La Universidad de Oviedo crea el centro internacional de doctorado 'Paz Suárez Rendueles' y potencia la investigación

Archivo - Universidad de Oviedo
Archivo - Universidad de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: sábado, 31 mayo 2025 12:46

OVIEDO 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado la creación de la Escuela Internacional de Doctorado 'Paz Suárez Rendueles', que comenzará a funcionar el 1 de septiembre de 2025 en el edificio de la antigua Escuela de Enfermería y Fisioterapia. Este centro será responsable de la organización, coordinación y supervisión de los programas de doctorado de la institución.

El rector, Ignacio Villaverde, ha destacado que la nueva escuela busca "elevar la calidad de la formación investigadora, fomentar su internacionalización y garantizar la transferencia efectiva del conocimiento a la sociedad", tal y como ha informado la Universidad en una nota de prensa.

Por su parte, la vicerrectora de Investigación, Irene Díaz, ha explicado que la escuela contará con un Comité de Dirección y una Comisión de Doctorado integrada por doctorandos, tutores, directores, responsables de programas y personal académico.

El nombre del centro rinde homenaje a la catedrática Paz Suárez Rendueles, destacada por "su compromiso con la excelencia académica, su impulso decidido a la investigación y su liderazgo en momentos clave para la transformación de la universidad" como la implantación del Plan Bolonia y el sello de Campus de Excelencia Internacional.

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN Y MÁS HORAS DE DOCENCIA

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria 2025 para la creación y reevaluación de grupos de investigación, con el fin de fomentar la excelencia científica y optimizar recursos. La evaluación será externa y periódica cada cinco años.

El órgano rector también ha dado luz verde al Plan de Organización Docente para el curso 2025-2026, que contempla 4.902 asignaturas y más de 420.000 horas lectivas distribuidas entre grados, másteres y dobles titulaciones. El vicerrector Pedro Alonso ha valorado el esfuerzo colectivo en la elaboración del plan, que incluye 25.934 grupos de actividad docente.

Se ha aprobado asimismo un nuevo Reglamento de colaboración docente que actualiza la normativa para la participación en tareas docentes del personal investigador, universitario en formación y personal técnico, de gestión y administración.

También se ha fijado un máximo de cuatro plazas para profesorado emérito para el próximo curso, conforme a la normativa vigente.

Finalmente, se han aprobado modificaciones en el Reglamento de Evaluación para ampliar la evaluación diferenciada a estudiantes en situación de vulnerabilidad, y cambios en las memorias del Máster en Química y Desarrollo Sostenible y del Programa de Doctorado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado