La Universidad de Oviedo recibe un legado bibliográfico del profesor Carlos López-Fanjul

María José Ferrer, Jefa De Sección De La Biblioteca Central; Fausto González, Director De Biblioteca Central; El Rector Ignacio Villaverde; El Profesor Carlos López-Fanjul, Y Ramón Rodríguez, Exdirector De La Biblioteca Central.
María José Ferrer, Jefa De Sección De La Biblioteca Central; Fausto González, Director De Biblioteca Central; El Rector Ignacio Villaverde; El Profesor Carlos López-Fanjul, Y Ramón Rodríguez, Exdirector De La Biblioteca Central. - UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Publicado: viernes, 22 abril 2022 19:23

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo ha recibido un legado bibliográfico del profesor ovetense Carlos López-Fanjul Argüelles, integrado por siete volúmenes. La institución académica mostrará este donativo en el aula José Gaos del Edificio Histórico, que, a partir de ahora, se incorpora a la biblioteca central como sala de investigadores y nuevo espacio de exposiciones bibliográficas puntuales.

La Universidad ha abierto esta nueva área este viernes, a las 17.30 horas, en vísperas del Día del Libro 2022, con la exposición titulada 'El patrimonio crece: donativo bibliográfico de Carlos López-Fanjul'. Han asistido a la inauguración, entre otras autoridades, además del propio donante, el rector Ignacio Villaverde y el director de la biblioteca universitaria, Fausto González.

El ovetense López-Fanjul Argüelles es actualmente profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid y fue catedrático de Genética de la universidad madrileña hasta 2013. La donación incorpora al patrimonio de la biblioteca siete ejemplares que incluye seis incunables, datados entre 1491 y 1500, y un ejemplar de 1541.

El director de la biblioteca central de la Universidad de Oviedo, Fausto González, destaca que el aula José Gaos se convertirá en "un espacio seguro y digno" que acogerá "fondos de especial belleza editorial, facsímiles, libros de autor y obras de temática artística". González añade que este nuevo espacio será, además, sede de "puntuales y cuidadas exposiciones bibliográficas" y funcionará, fundamentalmente, como sala de investigadores "en cuanto se habilite la infraestructura necesaria y se organice el personal preciso para atenderlos".

Más información