OVIEDO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La formación UPyD ha defendido este jueves el derecho de los ovetenses a que la retasación de Villa Magdalena "sea justa" y responda al "valor de mercado" del palacete y su entorno, ubicados en un terreno no edificable.
De este modo, en un comunicado, UPyD incide en que con relación al auto sobre Villa Magdalena, "hay dos derechos que pueden ser conciliables y que deben serlo en justicia" en referencia "al derecho de Comamsa a obtener una nueva tasación, derecho que el juez acaba de reconocerle, y el derecho de los ovetenses a que esa tasación sea justa".
"Una tasación justa es la que responde al valor de mercado, pero una tasación de estas características era imposible según la ley promovida por el PP, que establecía que un terreno no edificable podía valorarse como otro edificable colindante", apunta.
Así, argumenta que la parcela en cuestión cuya no edificabilidad se fundamenta "en cuestiones tan poco controvertidas como el paso del tren por su subsuelo", pudo ser valorada en 63 millones de euros. "Una cantidad a todas luces muy alejada de lo que sería su valor de mercado", ha aseverado.
Por ello, para UPyD en la valoración que proponga el Ayuntamiento proponga "deben alegarse las cantidades invertidas en mejoras que se han llevado a cabo sobre la propiedad, unas cantidades demostrables y actualizables por cuento habrá sin duda facturas que las justifiquen, y también las cantidades ya entregadas a Comamsa".
"Todo ello sin perjuicio de las responsabilidades, igualmente cuantificables, derivadas de la decisión de no consignar que en su momento el equipo de gobierno tomó al margen de los acuerdos del pleno", ha concluido la formación.