Vallina (IU) advierte del "desmantelamiento" del sector tecnológico en Asturias

26M-A.- Vallina (IU) Advierte Del "Desmantelamiento" Del Sector Tecnológico En Asturias
IU
Publicado 21/05/2019 15:00:52CET

OVIEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina, ha advertido este martes sobre el "desmantelamiento" del sector tecnológico en Asturias, después de reunirse con trabajadores de Telecable, que han denunciado que desde su absorción por Euskaltel en Asturias se ha perdido un 10% de los empleos netos de la compañía.

En una nota de prensa, Vallina ha puesto de manifiesto además la incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores, al desconocer el modelo de negocio que pretende llevar a cabo en los próximos meses la compañía cuando se materialice la fusión por absorción de la gallega R.

Con esta operación, la candidata de IU ha criticado que se "desmantele" el sector tecnológico en Asturias en lugar de "apostar por ello atrayendo nuevas empresas". "Se está produciendo una continuo pérdida de empresas y deslocalizaciones sin que el presidente del Principado ni el candidato de la FSA hayan dicho nada", ha criticado.

Vallina ha lamentado asimismo que Pedro Sánchez venga a Asturias a animar a Adrián Barbón a "rematar la faena" y se preguntó si ese remate de la faena "representa la estocada final para la comunidad autónoma".

Contador

Para leer más