"Van a hundir la ciudad en la ruina", afirma Vox sobre la gestión de los fondos europeos por el Ayuntamiento

Publicado: martes, 12 marzo 2024 15:12

OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz y de Vox Oviedo, Sonsoles Peralta, ha afirmado este martes que la "forma de gerenciar" los fondos europeos por el PP "nos está demostrando que no solo lastra la recuperación económica y el futuro de la ciudad, sino que va a hundir a Oviedo en la ruina".

A través de nota de prensa, Peralta se ha posicionado sobre la gestión de los fondos Edusi por el Ayuntamiento y ha indicado que "la ejecución en tiempo y forma de estos fondos es de vital importancia para la economía de Oviedo".

"Sin embargo, el equipo de gobierno no está actuando con la diligencia debida, no solo en la ejecución sino tampoco en la justificación del gasto admitido que asciende a 5,8 millones de euros", ha señalado.

En ese sentido, ha indicado que el Gobierno local ha negado de "forma reiterada" información sobre la gestión de estos fondos a la oposición y ha indicado que se está demostrando que la forma de actuar del equipo de gobierno con los mismos "no hace más que costarnos dinero a los ovetenses".

Por eso, la formación ha reclamado al equipo de Canteli "que rinda cuentas sobre la ejecución de los fondos europeos". "Las evasivas y las huidas hacia delante ya no nos sirven", ha sentenciado.