AVILÉS/OVIEDO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha declarado este miércoles estar "inmensamente feliz" por poder inaugurar el primer edificio del conjunto del centro cultural Óscar Niemeyer, del que dijo que "va a significar una profunda transformación de Avilés". Ha manifestado que "será una plaza para la convivencia, para la educación y para la paz, tal y como él lo ideó".
La alcaldesa fue la encargada de inaugurar el acto de apertura de la cúpula, el primer edificio del complejo que entra en funcionamiento. Se trata de la primera obra española que lleva la firma del arquitecto brasileño. La alcaldesa ha afirmado que "no hubiéramos imaginado mejor inicio que estar de la mano de Naciones Unidas", dado que en el acto de este miércoles se ha presentado la conferencia Impacto Académico de las Naciones Unidas.
La primera edil tuvo palabras para Enrique Morante, fallecido en el día de ayer. "El confió en nosotros desde el primer momento y estuvo aquí en diciembre de 2007 en la reunión de centros culturales", ha recordado.