Varela insiste en que la selección de personal de Aguas de Avilés cumplió "la legalidad, imparcialidad y objeti

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 23 julio 2013 20:59

OVIEDO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha defendido este martes el proceso de la selección de personal en la empresa Aguas de Avilés, que IU ha denunciado en las últimas semanas. La primera edil, que preside el consejo de administración de la sociedad, ha dicho que el mismo se realizó "cumpliendo estrictamente la legalidad, con imparcialidad y con objetividad".

El consejo de administración, según la alcaldesa, "aprobó por unanimidad establecer unas instrucciones internas de contratación para seleccionar a su personal mediante un proceso basado en la publicidad y la objetividad y posibilitando que todas las personas interesadas, dentro de sus méritos y capacidades, se pudiesen presentar a dicho proceso". La propuesta, añadió, partió del Ayuntamiento de Avilés.

El proceso se desarrolló cumpliendo estrictamente la legalidad y el Consejo de Administración decidió que los principios contemplados en la Disposición Adicional Primera del Estatuto Básico del Empleado Público, se aplicasen en su Instrucción Interna pese a no ser obligatorio legalmente al no ser Aguas de Avilés una empresa del sector público local y no estar incluida en el artículo 2 de dicho Estatuto al ser una sociedad de economía mixta de capital público minoritario.

"El consejo decidió, por transparencia, aprobar unas normas que cumpliesen los principios de la disposición adicional y encomendó a un órgano de selección, formado por dos consejeros -uno del Ayuntamiento de Avilés y otro de Aquagest-, seleccionar a los empleados necesarios para el desarrollo de la actividad", ha indicado Varela.

Por lo que se refiere a la persona elegida por el consistorio ha apuntado que "fue un funcionario municipal de reconocido prestigio y con más de 40 años de experiencia en el Ayuntamiento de Avilés". Los miembros del órgano de selección, dice, "fueron imparciales y profesionales, no eran políticos ni empleados eventuales", ha dicho la primera edil.

Varela ha explicado, además, que Aguas de Avilés seleccionó a personal del Programa de Acompañamiento Laboral del Ayuntamiento porque era una de las cuestiones que puntuaba en el pliego de condiciones en que Aquagest obtuvo la mejor calificación. Actualmente hay siete de esas personas en la plantilla de la sociedad mixta.

Contenido patrocinado