Actualizado 05/11/2010 19:10 CET

Varias organizaciones laicas convocan una concentración el domingo en Gijón contra la visita de Benedicto XVI

OVIEDO/GIJÓN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Varias organizaciones convocan este domingo, 7 de noviembre, en Gijón un acto "cívico laicista" contra la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona.

En concreto, las organizaciones convocantes son 'Asturias Laica', Conseyu de la Mocedá de Xixón, Conseyu de la Mocedá de Llaviana, Juventudes Socialistas de Gijón, Mocedá de Izquierda Unida, Estudiantes Progresistas, Suatea, CCOO, FAPAS, COAPA, Ateneo Republicano de Castrillón, y el Bloque por Asturies.

La concentración tendrá lugar a las 12.00 horas en el paseo de Begoña frente al teatro Jovellanos bajo el lema 'La visita del Papa, ¡NO CON MIS IMPUESTOS!'.

"En este contexto de recortes sociales, que el Estado gaste millones de euros para pagar los viajes de este señor es inadmisible. Ratzinger, como ciudadano del mundo, puede viajar donde le apetezca. Como misionero de una determinada doctrina puede hacer lo que se le antoje, siempre que lo sufrague con sus propios medios o los de sus fieles", argumentan los convocantes.

Asimismo, dicen que el Papa es el jefe de una institución que "trata discriminatoriamente a las mujeres, practica la homofobia, ataca los avances científicos, atenta contra la salud de millones de seres humanos al condenar todas las formas de prevención en materia de anticonceptivos o en transmisión de enfermedades, condena el sexo placentero, no es democrática en su funcionamiento interno, no acepta importantes principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y no ha pedido perdón cuando ha sido partícipe de crímenes contra la humanidad".

"Entendemos que la ciudadanía no tiene por qué costear las visitas y viajes pastorales de quien viene a predicar y difundir doctrinas con las que se puede o no estar de acuerdo", argumentan desde las organizaciones convocantes, al tiempo que se preguntan "por qué los asturianos tienen que pagar los viajes del jefe de la iglesia católica".

Para leer más