GIJÓN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha reconocido este jueves que es "un cierto engorro" que la campaña electoral de los comicios generales vaya a hacer que temas de Asturias y Gijón queden "diluidos" frente a otros asuntos que si bien, algunos sí competen a la región, otros no de manera directa.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita a la sede de la Fundación Mar de Niebla en Gijón, acompañado del candidato de su formación a la Alcaldía, José Carlos Fernández Sarasola.
Vázquez, en este sentido, ha lamentado que los políticos parecen "demasiado obsesionados por los que es mas espectáculo que sustancia", a lo que ha insistido en que es "un barullo" que haya dos elecciones solapadas. Aún así, ha apuntado que tratarán "de surfear esta marea de elecciones", ha bromeado.
En cuanto a la visita, ha apostado por políticas sociales transversales, en vez de sectoriales, al tiempo que ha elogiado la labor "muy ejemplar" que se ha hecho en Mar de Niebla, con ilusión y acción muy diversa, pero también con una reflexión sobre el Tercer Sector y las políticas sociales.
Ha remarcado, especialmente, su integración "absoluta" en el barrio, que supone no tutelar sino dar protagonismo a las personas y reconstituir sus vidas sobre eso y que las políticas sociales sean "muy transversales". A su juicio, no es solo poner dinero para restaurar problemas que el Estado ha generado, sino que debe coordinarse con otras acciones en ámbitos como la educación o el empleo.