Un vecino de Pola de Lena, detenido por robar a una mujer tras salir de un cajero

Publicado 07/05/2019 11:02:44CET

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a V.E.F, de 40 años de edad y vecino de Pola de Lena, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, concretamente un delito de robo con violencia e intimidación producido en un cajero automático y un delito de robo con fuerza en el interior de un establecimiento hostelero, ambos hechos producidos en la localidad de Pola de Lena (Asturias). El detenido, que había salido recientemente de la cárcel, ha vuelto al centro penitenciario por decisión del juez.

Fue el domingo cuando en el Cuartel de la Guardia Civil de Pola de Lena una denuncia en la cual se hacía constar que a las 22.05 horas del sábado, una mujer, después de ingresar dinero en un cajero automático de la localidad y en el momento de salir del mismo, fue asaltada por un hombre que se abalanzó sobre ella al grito de "dámelo todo dámelo todo". La cogía por el brazo y la tiró al suelo.

El asaltante se apoderó de la cartera de la víctima, que contenía 200 euros y diversa documentación. Debido al empujón recibido y a la caída producida, la denunciante sufrió diversas contusiones teniendo que ser atendida en el Centro de Salud de Pola de Lena.

La denunciante pudo describir de forma precisa la vestimenta y el aspecto del autor del asalto, siendo contrastado el mismo, con los testimonios de algunos testigos de los hechos, los cuales prestaron auxilio a la víctima.

Se inició entonces por parte de los Agentes de la Guardia Civil una investigación, encaminada a la detención del autor. Lo tenían identificado como un conocido delincuente de la zona que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, conociendo el hecho de que recientemente había abandonado el centro penitenciario de Villabona (Asturias).

A las 02.00 horas del día 6 de mayo se recibió una llamada en el Teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, en la cual se hacía constar un salto de alarma en un establecimiento hostelero de la localidad de Pola de Lena.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil que constató la veracidad de la alarma, observando la fractura del cristal de la puerta de acceso. Tras entrevistarse con el propietario del local, éste les participó la ausencia de la caja registradora así como dinero en metálico que se encontraba en un bote, el cual contenía las propinas de los trabajadores del establecimiento.

Inmediatamente se estableció un cordón de seguridad coordinado por la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que dio como resultado positivo a las 02:.20 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil trasladada con motivo de este cordón de seguridad, localizó a un hombre en la vía de servicio del Polígono de Villallana. Este varón coincidía con la descripción del autor del robo con violencia e intimidación ocurrido el día antes.

Ante la presencia policial, realizó varios movimientos extraños con las manos, observando los Agentes cómo arrojaba monedas al suelo. Tras ser identificado, se comprobó que era la persona a la cual se buscaba por el robo con violencia y tras un registro superficial de sus pertenencias y una rápida inspección ocular de la zona, se localizaron varias monedas en el suelo y la caja registradora sustraída en el establecimiento hostelero.

Posteriormente, se pudo recuperar, no sólo la caja registradora sino que también la cartera, con toda la documentación, que había sido sustraída el día anterior durante el robo con violencia e intimidación en la sucursal bancaria. Siendo devueltos todos los objetos a sus legítimos dueños. Por todo ello, se procedió a la detención de este varón como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio.

Contador