La Vega acoge la tercera edición de la Feria del Automóvil 'Ciudad de Oviedo' con 45 marcas

La Vega acoge la tercera edición de la Feria del Automóvil 'Ciudad de Oviedo' con 45 marcas.
La Vega acoge la tercera edición de la Feria del Automóvil 'Ciudad de Oviedo' con 45 marcas. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 13:27

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de armas de La Vega acoge a partir de este jueves y hasta el domingo 12 de mayo la tercera edición de la Feria del Automóvil 'Ciudad de Oviedo' que acerca los últimos modelos de 45 marcas. La feria abrirá de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Organizada por la Asociación del automóvil de Principado de Asturias (ASPA), en esta feria participarán concesionarios oficiales de vehículos del municipio de Oviedo que forman parte de dicha asociación.

En esta ocasión acuden a la feria 45 marcas, nueve más que el año pasado. El presidente de ASPA, José María Salazar, ha explicado que el hecho de que la feria se consolide es "un paso importante" en la reactivación del sector después de la pandemia. "Todavía estamos con cifras de matriculaciones por debajo del 2019, pero eventos como este nos ayudarán seguro a recuperar el millón de vehículos matriculados a nivel nacional", ha dicho.

En Asturias las ventas están creciendo un 4% en relación al año pasado frente al 8% a nivel nacional --impulsado por los modelos de alquiler de coches--. A este respecto, Salazar ha dicho que el 'rent a car' es un sector al que ven "mucho potencial" en Asturias con la llegada del AVE y las conexiones aéreas. Los turistas que llegan por estas vías, ha dicho, "necesitan esos servicios de movilidad".

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha explicado que cada año que se celebra esta feria aumenta el número de visitantes, 11.000 en la anterior edición. "Estoy seguro de que este año superaremos esos números".

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha destacado la "relevancia" que está adquiriendo la feria y el emplazamiento en el que se ha instalado. "Esta magnífica idea orienta un poco el futuro de La Vega, estas grandes citas tienen que ampliarse", ha dicho.

Leer más acerca de: