OVIEDO 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, se ha referido este a los asaltos a supermercados protagonizadas por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y el diputado autonómico andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo. "Eso es un robo y no se debe consentir", ha dicho tajantemente García Vigón.
El empresario asturiano, que ha dicho que la acción de Gordillo le recuerda a la del bandolero Luis Candelas, ha recordado que el Banco de Alimentos ha rechazado la mercancía robada. Vigón cree que Gordillo ha buscado "protagonismo".
A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, Vigón ha dicho que España es un país que ha de distinguirse "por la seguridad jurídica" y por "el respeto a la propiedad". En este sentido, ha comentado que desde otros países han visto la noticia y han concluido que España "no es un país serio". Por eso, considera que este tipo de acciones perjudican a la imagen del país. "No estamos en estos momentos para abrir dudas sobre nuestra seguridad jurídica", ha indicado.
A juicio del empresario asturiano, lo que verdaderamente es "triste" y "enormemente preocupante" es que haya pobreza en España. "Pero de esa manera, con doce carros de alimentos no se va a solucionar ese problema", ha indicado. Y ha añadido que son muchos las empresas de supermercados que regalan comida para los más desfavorecidos.