El VII Festival de Cine Mediu Güeyu arranca el sábado con 12 horas continuadas de actividad cultural

Cartel del certamen.
MEDIU GÜEYU.
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2017 14:54

OVIEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine Mediu Güeyu, que nació con la intención de aproximar el cine a la zona rural, arranca su VII edición este sábado, 4 de noviembre, en el pueblo maliayo de Rozaes. El festival incluirá una programación de doce horas cargada de películas, cortometrajes, música y poesía, y buscando generar un debate sobre lo que significa vivir en el medio rural.

Este año, en su séptima edición, la organización ha tejido alianzas con la Asociación de Vecinos de Rozaes para hacer este objetivo más palpable. Así, la jornada inaugural del certamen, que tendrá lugar en este pequeño pueblo del concejo maliayo presenta múltiples novedades con respecto a años anteriores.

A las 11.00 de la mañana dará comienzo oficialmente esta VII edición de Mediu Güeyu con la película de ficción 'Tic Tac' destinada al público infantil. Realizada en el año 97 y muy alejada de lo que se entiende como cine para niños a día de hoy, ésta será la primera obra de este tipo que forma parte del festival, y la presentará su directora, Rosa Vergés.

La programación continúa con el recorrido oficial por el pueblo, en el que se mostrarán los distintos lugares de visionado de los cortometrajes seleccionados en el concurso, y que será amenizado por las bandas locales Les Panderetes de Rozaes y Los Figueros. Durante el mismo también intervendrán los poetas Alba .G, El Suarez y Fran Priegue; y el artista 'performativo' Rubén Fernández. Los cortos se proyectarán en bucle, desde ese momento y hasta las seis de la tarde, en los distintos puntos elegidos para ello.

A las 14.00 horas tendrá lugar un concierto en sesión vermú, a cargo del duo asturiano L-R con su particular combinación de guitarra eléctrica y tonada; seguido de una comida de traje en la que todos los asistentes están invitados a participar.

A partir de las 18.00 horas habrá un pequeño concierto de Melanie Moers con su proyecto musical 'One Woman Band', seguido de la película 'Amama', del director vasco Asier Altuna, que repite de nuevo en este festival. El largometraje, ambientado en un caserío vasco y cargado de una gran poesía visual, narra un conflicto intergeneracional a cerca de lo que supone la vida en el medio rural.

En el posterior debate con el público, además de Altuna, participarán Igancio Abella, escritor y experto en árboles, y Paula Cristobal Casu, miembro del grupo Herbamora y de la cooperativa de producción ecológica El Nocéu. A las 21.30 horas se celebrará una espicha, y el día se cerrará con música a partir de las 23.00 horas y de la mano de Charles Lavigne.

Más noticias

Leer más acerca de: