Visto para sentencia el juicio de la conductora de TUA que perdió un feto tras haberle sido denegada la baja

Actualizado: lunes, 19 septiembre 2011 19:34

OVIEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juzgado número 6 de lo Social de Oviedo ha dejado este lunes visto para sentencia el juicio de la conductora de la empresa de autobuses urbanos de Oviedo 'TUA' que perdió un feto tras haberle sido denegada la baja.

Según han informado a Europa Press desde el servicio jurídico de CCOO que representa a la trabajadora, es posible que en próximos días pueda conocerse la resolución judicial.

La mujer, embarazada de gemelos, perdió uno de los fetos, y denunció a la empresa TUA y a la mutua que le denegaron la baja por riesgo durante el embarazo.

La denuncia fue presentada contra la entidad aseguradora y contra la Empresa de Transportes de Oviedo (TUA) por los delegados de Prevención y la propia trabajadora.

De acuerdo al relato de los hechos de la organización sindical, todo se originó cuando la trabajadora, conductora de autobuses de la empresa TUA y embarazada, "solicitó tanto a la empresa como a la entidad aseguradora, el paso a la situación de baja médica por riesgo en el embarazo, dado que el informe de prevención de riesgos laborales y la propia valoración del puesto de trabajo estimaban que la trabajadora no debía seguir conduciendo su autobús".

La Mutua Gallega, -entidad aseguradora que debería de haber tramitado la baja médica de la trabajadora-, no contempló, según CCOO, esta situación y "denegó sistemáticamente el riesgo en el puesto de trabajo citado, por lo menos hasta la semana 28 de gestación", situación que tanto la interesada como los propios delegados de prevención no están dispuestos a aceptar.

Al respecto, desde CCOO entienden que la mutua actuó con intereses "mercantilistas". Por ello, rechaza que estas empresas "por escatimar unos euros puedan poner en riesgo la salud" de la mujer y el desarrollo de su gestación.

Por el momento, los representantes de la demandante piden responsabilidad social aunque no descartan estudiar una posible responsabilidad penal.