Avenida de Galicia de Oviedo en obras. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo ha achacado este miércoles a la "falta de planificación y la improvisación constante" del equipo de gobierno del PP, el sobrecoste del proyecto de reurbanización de la Avenida de Galicia, tras conocerse la aprobación de un modificado que supondrá un incremento de 192.000 euros y un retraso en la ejecución de las obras hasta el 20 de octubre.
La portavoz y concejal de Vox Oviedo, Sonsoles Peralta, ha señalado que "una vez más nos encontramos con que el PP aprueba un modificado cuando las obras están ya iniciadas y a punto de finalizar el plazo previsto. Es un patrón que se repite en demasiadas actuaciones municipales y que evidencia la ausencia total de modelo de ciudad y de previsión por parte de un gobierno que actúa a golpe de ocurrencia".
El proyecto inicial, con un coste ya elevado de más de 816.000 euros, ahora se incrementa "sin que se haya explicado de forma clara a los ovetenses qué justifica esta decisión", por lo que Vox Oviedo exige al Ayuntamiento "que aclare si estos cambios responden a exigencias técnicas vinculadas al nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o si simplemente se deben a una gestión errática y desorganizada".
Peralta también se plantea una cuestión de fondo: "¿Se ha informado adecuadamente a los vecinos, hosteleros y comerciantes afectados por este nuevo retraso y el aumento de las molestias? Si de verdad el PP respetara a los vecinos, lo primero que debería haber hecho es explicar por qué se cambia el proyecto y quién va a asumir los perjuicios derivados de esa decisión", ha añadido.
Vox Oviedo recuerda que el equipo de gobierno cuenta con mayoría absoluta y, por tanto, "no puede culpar a terceros de los errores de planificación que se están convirtiendo en la tónica habitual de su forma de gobernar. Mientras el alcalde presume de buena gestión, los hechos son tozudos: sobrecostes, retrasos, falta de transparencia y decisiones que se toman sin contar con los ciudadanos", concluye Sonsoles Peralta.