Vox acusa a Barbón de querer llevarlos a la "irrelevancia" y asegura que será "la única oposición real"

Publicado 11/07/2019 15:05:01CET
El portavoz de Vox en la Junta, Ignacio Blanco, atiende a los medios tras el pleno de elección del presidente.
El portavoz de Vox en la Junta, Ignacio Blanco, atiende a los medios tras el pleno de elección del presidente.EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Vox en la Junta General, Ignacio Blanco, ha acusado al candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, de querer llevarlos a la "irrelevancia" en el parlamento autonómico, y ha asegurado que su formación será "la única oposición real" a los socialistas en Asturias.

En declaraciones a los medios al término del debate de Elección del Presidente, Blanco ha reprochado a Barbón que no haya querido "ni hablar" con ellos, en alusión a las llamadas al diálogo que el candidato a Presidente ha realizado durante su discurso a todos los partidos salvo Vox.

Así las cosas, Blanco se ha felicitado porque con sus dos diputados Vox "teóricamente será la única oposición al Partido Socialista" al haber sido situados "claramente" como "enemigos políticos".

Durante su discurso Barbón afirmó que los asturianos habían situado a Vox en la "irrelevancia" al haber obtenido dos escaños, algo que Blanco ha criticado, ya que Izquierda Unida es "socio preferente del Gobierno" con también dos diputados.

Con esta actitud, ha lamentado Blanco, Barbón "ha negado la voz a 34.000 asturianos", cuando debería representar "a toda la población asturiana". La del candidato ha sido, por tanto, una intervención "muy poco respetuosa, muy poco institucional y profundamente antidemocrática" a juicio de Vox.

En cuanto al resto de su intervención, Blanco ha recriminado a Barbón que haya protagonizado un discurso "muy endeble", con datos que "se alejan muchísimo" de la realidad, y en el que Vox ha echoado de menos mayor concreción.

Contador