Archivo - El diputado de Vox, Javier Jové, durante su encuentro con representantes vecinales de la urbanización de Brañillín en la propia estación invernal de Valgrande-Pajares, el - VOX - Archivo
OVIEDO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Vox Javier Jové ha indicado este jueves en rueda de prensa que la situación de la estación invernal de Valgrande Pajares está "muy lejos de la normalidad" por mucha campaña de marqueting que la consejería pretenda llevar a cabo.
En este sentido el diputado Javier Jové ha explicado que "la última irregularidad de la que hemos tenido conocimiento es que un empleado de la estación en situación de baja médica ha estado trabajando y desarrollando sus funciones a petición de la propia Consejería, lo que supone un fraude a la Seguridad Social y una infracción muy grave de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social".
Ha indicado que esa persona, que ha estado trabajando mientras está de baja, es el "cuestionado" Responsable de Explotación que ha protagonizado "el escándalo y que llevó al complejo lenense al caos más absoluto este año".
Este empleado, "cuestionado por su incapacidad para asumir las funciones de su puesto, fue llamado por la Consejería para enseñar al nuevo Responsable de Explotación. Para más inri, tiene su gracia que quien ha formado al nuevo Responsable de Explotación sea una persona cuestionada por su falta de conocimientos en la materia" comenta el diputado de Vox.
"Por si fuera poco, el nuevo Responsable de Explotación ha sido designado sin contar con el visto bueno de la empresa que lleva la Responsabilidad Técnica, a la que se ha puenteado en el expediente para evitar que se pronunciara en contra del candidato" relata Jové, quien ha informado que el Grupo Parlamentario de VOX ha pedido el expediente completo de la designación y "nos hemos visto obligados a presentar una queja por no haberlo recibido".
Aañade Jové que la persona designada "ya fue rechazada para el cargo hace dos meses por la Dirección General de Transportes, pero ahora, presionado desde la Dirección General de Deportes, han acabado por nombrarlo. "La Dirección General de Transportes acepta como Responsable de Explotación a una persona que no cuenta con el aval de la Empresa de Responsabilidad Técnica", añade.