OVIEDO 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Vox Oviedo, Sonsoles Peralta, ha advertido al concejal de IU Alejandro Suárez, que el problema no es que se celebre el Ramadán, sino que se haga en un espacio público donde otras actividades similares serían impensables, y ha condenado que IU utilice esta cuestión para lanzar "ataques vergonzosos" contra los católicos y sus representantes.
Peralta, que ha respondido así a las declaraciones realizadas por Suárez quién acusó a Vox de "promover la involución hacia un mundo violento", ha recordado que en base a la normativa municipal queda expresamente prohibido celebrar eventos religiosos o gastronómicos en centros sociales, tal y como denunció la concejal respecto a una cena para conmemorar el fin del Ramadán que tuvo lugar en este espacio el pasado marzo.
"IU nos acusa por exigir que el Ayuntamiento de Oviedo cumpla su propia normativa sobre el uso de los centros sociales. La normativa está para cumplirse, no para reinterpretarse según a quién beneficie. Esto no va en contra de ninguna religión, sino contra el uso partidista de las instituciones", ha aseverado.
"Lo que IU quiere es que se pueda celebrar lo que ellos decidan, cuando ellos quieran y que el resto guarde silencio. Hay verdades que ni siquiera el sectarismo de IU puede enterrar. Por eso vamos a seguir defendiendo nuestras tradiciones y nuestras convicciones con firmeza y sin complejos", ha asegurado.