Vox urge el mantenimiento de carreteras, desbroces y mejores comunicaciones para Caces y Siones

Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta.
Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 8 julio 2024 10:51

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, urge al equipo de gobierno municipal, a través de varios escritos dirigidos a la Comisión de Urbanismo, el mantenimiento de carreteras, desbroces y mejoras en las comunicaciones para Caces y Siones.

"Entre los problemas comunes que presenta esta parroquia compuesta por 5 pueblos (Caces, Pando, Pozoval, Siones y La Vallina) queremos evidenciar los siguientes en cuanto al asfaltado y mantenimiento de la carretera, y al desbroce de caminos, así como mejoras en los lavaderos, con fugas de agua", dice la edil.

De este modo, Vox Oviedo reclama la reparación de las grietas del tramo desde La Vallina hasta Güayoso, que se estudie la posibilidad de asfaltar el tramo desde La Vallina hasta Casa Cima y, en cuanto a los lavaderos, que se revise la fuga de agua y la reparación de la puerta de los lavaderos de La Vallina y en el Reguero.

Además, incide la concejala de Vox en que "en la parroquia de Caces existe un complejo de tres edificaciones que antiguamente eran las escuelas, de las que una de ellas está siendo utilizado en la actualidad como centro social".

"De no contemplarse ninguna actuación en los dos edificios que quedan fuera de las actuaciones del Taller de Empleo 'Caces I', solicitamos que el Ayuntamiento de Oviedo cumpla con sus obligaciones de mantenimiento y conservación, y que se abra un diálogo con los vecinos para estudiar los posibles usos de los dos edificios", señala Peralta.

Respecto a Siones, pide al Ayuntamiento que "considere la posibilidad de poner a disposición de los vecinos un servicio de lanzadera a la parada de autobús más próxima que está localizada a 3 kilómetros, en la rotonda del cruce de la carretera de Caces, Puerto y Siones, previo estudio de las frecuencias horarias de mayor afluencia y acorde a las necesidades más urgentes de los vecinos de Siones".

Asimismo, Vox Oviedo plantea la posibilidad de ampliar el servicio de Bono Taxi en aquellas zonas rurales en las que no se pueda dar solución al transporte público. Y, finalmente, también relativo a Siones, reclama que "se proceda por parte del Ayuntamiento, a la mayor brevedad posible, a reanudar el proceso de licitación y posterior ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales".

Contador

Leer más acerca de: