OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, se ha comprometido este martes a colaborar con las tiendas de la ciudad. "Hay mucho trabajo por hacer y tenemos que ponernos manos a la obra", ha dicho.
López se ha pronunciado en estos términos tras mantener una reunión con el colectivo empresarial Comercio de Oviedo, que preside Ignacio del Río. Una de las principales demandas de esta asociación es la elaboración de un plan estratégico.
La colaboración entre Ayuntamiento y los comerciantes es "fundamental", según ha explicado el alcalde, que ha recordado que todos están "en el mismo barco" a la hora de intentar conseguir que el comercio de Oviedo recupere la fuerza que tuvo en otra época. "Que la ciudadanía viva más en la ciudad y menos en el extrarradio", ha plantado López.
El Alcalde ha explicado que se trata de un sector que crea mucho emplo y que requiere más atención. "No puede ser que en Oviedo tengamos comerciantes que reciben premios a nivel nacional y que aquí no se entere nadie", ha dicho.
Por su parte, Ignacio del Río señaló tras la reunión que habían planteado una serie de puntos básicos para colaborar, incluido el mencionado plan estratégico. "Nos han ofrecido apoyo y colaboración", ha indicado.
ÁREA CENTRAL METROPOLITANA
A la reunión también asistió el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, quien mostró su satisfacción de que los empresarios locales de Oviedo defendieran el proyecto del área metropolitana de Oviedo, por encima de "localismos".
Preguntado al respecto, Del Río ha considerado que la búsqueda de una Asturias "más fuerte" es algo bueno para todos. "Es fundamental para Asturias; hay que pensar en grande y luego actuar localmente", ha argumentado.