OVIEDO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Convocatoria por Asturias en la Junta General del Principado, Xabel Vegas, ha asegurado que, tras la dimisión de la hasta ahora Consejera de Educación, Lydia Espina, debe abrirse "una nueva etapa que facilite el diálogo con los sindicatos para llegar a un acuerdo".
El diputado ha reivindicado que es indispensable poner en el "centro" la educación, algo en lo que, ha explicado, está de acuerdo todo el gobierno. "Ahora hay que pensar en esa educación pública que tan importante es para nuestro estado del bienestar y que hay que cuidar entre todos".
Como ya había señalado esta semana el coordinador general de IU Ovidio Zapico, ha abogado por "sentarse a negociar" porque -ha enfatizado- "hay margen para el diálogo, margen por el acuerdo". Se trata, ha continuado, de buscar soluciones "por el bien de todos" y frente a los únicos que realmente se están interesados en que el conflicto se enquiste: "a los únicos que beneficia este conflicto es precisamente a las derechas que son las que están en contra de la educación pública, las que quieren perpetuar un sistema de educación privada y concertada y nosotros, desde luego, no vamos a permitirlo"