Actualizado 15/01/2016 18:00 CET

Xixón Sí Puede propone planes específicos para atajar actitudes homófobas en los centros educativos

GIJÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón ha propuesto este viernes la puesta en marcha en los centros educativos de planes específicos "para trabajar
elementos educativos que contribuyan a la convivencia de todos los sectores en el ámbito escolar" y evitar, entre otras cosas, actitudes homófobas.

En este sentido, la concejala de XSP Nuria Rodríguez ha mostrado su apoyo para el caso del adolescente que difundió en las redes sociales que en su instituto, el IES Laboral, le habían conminado a no volver a besarse en el recreo con su novio.

Rodríguez ha incidido en que no se trata de un problema de legislación, sino de la necesidad de educar en la igualdad y el respeto a la diversidad. Asimismo, ha recordado que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) advertía recientemente de que más de la mitad de los y las jóvenes homosexuales sufre acoso escolar por su orientación sexual.

"Hay que tener en cuenta que hay gravísimos casos de acoso escolar por razón de la orientación sexual con consecuencias también gravísimas", ha señalado Nuria Rodríguez, al tiempo que ha trasladado la solidaridad y apoyo de XSP con las personas que sufren discriminación. "Es un problema que hay que abordar desde la seriedad, el trabajo colaborativo y la
prevención", ha insistido.

Para leer más