Familiares y amigos de las víctimas durante las labores de búsqueda de las víctimas del accidente en la mina de Cerredo, a 31 de marzo de 2025, en Degaña, Asturias (España). Cinco personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas de consideració - Carlos Castro - Europa Press
OVIEDO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos y coordinador general de IU, Ovidio Zapico ha vuelto a referirse este domingo al accidente de la mina de Cerredo en el que murieron cinco mineros y otros cuatro resultaron heridos y ha incidido en que "hay responsabilidades judiciales, administrativas y también políticas".
Zapico ha indicado que esperarán a la comisión del martes para tomar nuevas decisiones y ha reiterado que "no van a cerrar filas con nadie", más bien lo contrario "abrir las puertas para que floreciese también esa verdad y esa justicia".
Además ha vuelto a considerar "fallida" la comisión del pasado viernes en la que compareció la consejera Belarmina Díaz. "Yo estoy preocupado, estoy profundamente preocupado por la situación que está atravesando Asturias desde hace ya dos semanas de este fatídico accidente", dijo.