Zapico (CCOO) reclama "medidas valientes y audaces" ya que "Asturias no puede seguir en el furgón de cola"

Archivo - El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico
Archivo - El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 3 diciembre 2022 18:48

OVIEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha afirmado que "Asturias no puede seguir en el furgón de cola" y, en ese sentido, es necesario "poner en marcha medidas valientes y audaces".

En un hilo en Twitter recogido por Europa Press, Zapico se ha posicionado así tras conocer los datos del paro "que obligan a una reflexión" tras cuatro meses subiendo. En ese sentido, ha sumado a esto la "lentitud desesperante" en los proyectos estratégicos para la región, como la Variante de Pajares.

También ha destacado que "la cosa se agrava mucho" en actuaciones más convencionales que "avanzan a paso de tortuga" o en la situación del ferrocarril. "El tiempo corre en nuestra contra. Cada retraso lo pagamos muy caro. Por eso es importante ponerse las pilas, remangarse y garantizar soluciones. Asturias no puede seguir en el furgón de cola, se acabaron las excusas", ha afirmado.

Zapico ha indicado que la industria atraviesa por una "situación de emergencia que requiere pasar de las palabras a los hechos si no queremos condenarla a una lenta agonía que tendría efectos demoledores para el empleo y la actividad económica en toda Asturias".

Por lo que ha reclamado medidas para crear empleo, especialmente para las mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, impulsar la economía asturiana y "proteger a las personas". "No hay tiempo que perder para poner en marcha medidas valientes y audaces. Asturias necesita soluciones para defender el bienestar de su gente", ha sentenciado.

Más información