Zapico (IU) pide al ministro Ábalos compromiso y concreción de fechas en su visita

Ovidio Zapico
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/11/2018 12:28:30CET

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en la Junta General, Ovidio Zapico, ha indicado este martes que espera de la visita del Ministro José Luis Ábalos "compromiso y concreción de fechas" para obras que su formación juzga muy importantes para Asturias y que están perfectamente recogidas en la Alianza por las Infraestructuras.

En opinión de IU Asturias necesita saber ya cual es la fecha prevista para comenzar las pruebas para que los trenes de tráfico mixto circulen por la Variante de Pajares. En este sentido Zapico sostiene que Ábalos no se puede ir de la comunidad sin un compromiso ineludible de firma ya de los convenios del plan de vías de Gijón. "Necesitamos respuesta satisfactoria al soterramiento de Langreo y los plazos de ejecución de la autovía del Suroccidente", añadió Zapico.

Pero además, el diputado de IU también ha considerado que es buen momento para que el Gobierno de Asturias le plantee al Ministro la situación del Aeropuerto de Asturias y, sobre todo, la necesidad de Obligación de Servicio Público para los vuelos entre Asturias y Madrid y Barcelona.

Contador