SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 360 ganaderos cántabros podrán beneficiarse de un periodo de carencia de hasta dos años de duración en la amortización del préstamo que en su día les fue concedido para mejorar y modernizar las estructuras de producción de sus explotaciones agrarias.
Se trata de una de las medidas que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha puesto en marcha con el objeto de paliar los daños producidos en el sector agrario por la sequía y otras causas extraordinarias. Mejorando las condiciones de los créditos ya formalizados, se pretende facilitar a los titulares de los mismos una mayor liquidez, según destaca el Gobierno de Cantabria en un comunicado de prensa.
El MAGRAMA, que será quien sufrague los intereses correspondientes al periodo de carencia, les ha remitido una carta a fin de que quienes estén interesados se dirijan a la entidad bancaria con la que suscribieron dichos préstamos antes del próximo día 27 de agosto.
"EFECTOS COLATERALES" DE LA SEQUÍA
Ésta, al igual que el resto de las medidas paliativas adoptadas y plasmadas en la Orden AAA/1096/2012, de 24 de mayo, responde a los acuerdos adoptados por el Ministerio y las Comunidades Autónomas en las reuniones mantenidas en la Mesa de la Sequía, en las que se evaluaron los efectos que estaba provocando en el sector agrario.
En estos encuentros Cantabria mantuvo que, aún no habiéndose visto tan afectada por la sequía como otras Comunidades Autónomas, sin embargo sí iba a sufrir "efectos colaterales" como el incremento de los precios del forraje o la paja que, de hecho, añade el Gobierno regional, "ya están repercutiendo negativamente en el sector ganadero cántabro".