SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Costa Central Altamira repartió este fin de semana en la localidad riojana de Haro más de 200 kilos de limones de Novales y miel de Udías, entre otros productos típicos de la gatronomía de Cantabria.
Según señalaron a Europa Press fuentes de la asociación, esta primera actividad de promoción turística desarrollada en Haro ha sido todo un éxito, y además de esos productos, los participantes en las jornadas fueron obsequiados con más de cuatrocientos kilos de sardinas y con productos delicatessen que elabora La Ermita.
La muestra se desarrolló el viernes, 4 de junio, y el sábado, día 5, y en la misma han colaborado los ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Udías, Reocín, Suances, y Cartes.
Para llevar a cabo esta promoción, la asociación instaló los dos días un stand en la plaza del Ayuntamiento de Haro, en el que los visitantes han podido conocer todos los detalles sobre esos municipios.
Cada uno de ellos aportó productos típicos de la zona, como la miel por parte del de Udías; los limones en el caso de Alfoz de Lloredo; o productos delicatessen que elabora La Ermita, en el caso de Reocín.
A su vez Suances aportó un producto típico de esta localidad costera: más de 400 kilos de sardinas con las que el sábado, a las dos de la tarde, se obsequió a los visitantes a la muestra.
VISITANTES CÁNTABROS
Además, hasta Haro se desplazaron dos autobuses desde la localidad de Suances, así como numerosas personas del resto de los municipios que engloba la asociación.
Allí visitaron, el sábado, las Bodegas Ramón Bilbao, y posteriormente fueron recibidos en la plaza del Ayuntamiento por las autoridades locales encabezadas por el alcalde.
A continuación el coro de danzas Virgen de las Lindes de Suances ofreció una actuación y posteriormente se repartieron más de 400 kilos de sardinas ofertados por el ayuntamiento de Suances, para finalizar la jornada con un sorteo por parte de la asociación de estancias en hoteles y posadas, así como cenas, comidas, y mariscadas.