Desarrollo Rural ejecutará la II fase del soterramiento de tendidos eléctricos en La Cuba (Suances)

La reparación de las carreteras de las concentraciones parcelarías de las distintas pedanías se realizará a finales de año

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 16:48

SUANCES, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Local, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ejecutará la segunda fase del soterramiento de los tendidos eléctricos en el barrio de La Cuba de Suances, y procederá a la reparación de las carreteras de las concentraciones parcelarías de las distintas pedanías se realizará a finales de año.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Suances, sí se anunció tras el encuentro que mantuvieron recientemente el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, y el alcalde de este municipio, Andrés Ruiz Moya, para retomar algunos de los proyectos que este departamento se había comprometido a realizar.

Así, se abordó el inicio de la elaboración del proyecto correspondiente a la segunda fase del soterramiento de tendidos eléctricos en la zona de Las Peñías, en el barrio de La Cuba. En esta línea, Ruiz Moya explicó que el consejero ha garantizado que existe partida presupuestaria para realizar este tipo de trabajos, por lo que su ejecución "está garantizada", dijo.

El alcalde recordó que en la primera fase del proyecto, los trabajos de soterramiento ejecutados por la Consejería afectaron a un tramo de cerca de 500 metros. Además, las obras se completaron con la renovación del alumbrado público de toda la zona llevado a cabo por la Dirección General de Cooperación Local, dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno regional.

El objetivo es realizar trabajos similares en esta segunda fase para completar así toda la zona y solucionar los problemas de este barrio de pescadores mediante la retirada de tendidos eléctricos tanto del alumbrado como de la telefonía.

Además, también se abordaron proyectos de reparación de carreteras de varias concentraciones parcelarías ejecutadas hace algunos años y que afectan a las distintas pedanías del municipio (Tagle, Hinojedo, Ongayo, Puente Avíos y Cortiguera), donde Ruiz Moya mostró su satisfacción por el compromiso del consejero de ejecutar dichos trabajos de preparación, nivelación y compactadura del firme. La obra se completará con una capa de rodadura en aglomerado.

El alcalde informó que la Consejería está elaborando los proyectos, por lo que los trabajos podrían ejecutarse a finales de este año.

El Ayuntamiento demanda el arreglo de estos viales tanto por el "interés" mostrado por los vecinos de los diferentes pueblos, como por la situación de deterioro en la que se encuentran.

Contenido patrocinado