Desarrollo Rural muestra su "apoyo" al sector ganadero a través de las ayudas del Plan de Recría

La Consejería espera que la orden se publique a finales de julio

Vacas frisonas en un concurso de ganado.
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 21:27

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, ha reafirmado su "compromiso" y "apoyo" al sector ganadero, especialmente a través de las ayudas del Plan de Recría, y ha señalado que espera que la orden se publique a finales de julio.

Según ha explicado este departamento en un comunicado, estas ayudas se subdividen en dos líneas: una publicada y a punto de resolución, conocida como Plan de Recría de Novillas, y que tiene entre sus beneficiarios a la raza frisona y razas cárnicas no autóctonas (limousin, blonda de Aquitania, charolaise); y otra que habitualmente se publica a finales de mayo, que es la orden de ayudas al fomento de Razas Autóctonas en Pureza.

El departamento que dirige Jesús Oria ha indicado que, por motivos de procedimiento, tanto al nivel del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), como de comunidades autónomas, se va a aplazar unos meses el período de solicitud, puesto que el MARM ha remitido, con fecha 6 de mayo, fax del proyecto de orden por la que se prorroga el plazo para presentar solicitudes de determinadas subvenciones estatales en materia de ganadería en el 2011, para que la Consejería formule las observaciones oportunas al citado proyecto.

Según la Consejería, en este comunicado se hace referencia al plazo de solicitud de ayudas, en el que se propone la ampliación al 30 de junio por parte del MARM y "desde aquí se ha formulado la propuesta de ampliación al 31 de julio, en vez del 30 de junio, por las razones del retraso que llevamos en la tramitación de la misma".

La Consejería "quiere hacer constar", ante la "inquietud" manifestada por algunos miembros del sector ganadero de que la orden no llegara a publicarse, que esta ayuda "tendrá continuidad" y que, tras el procedimiento y trámites pertinentes, espera se publique a finales de julio.

"El apoyo al sector a través de este tipo de ayudas se considera preferente dentro de la política desarrollada por la Consejería de Desarrollo Rural, especialmente por los importantes resultados cosechados en estos años anteriores", destaca este departamento. "Los datos que nos avalan son incontestables: el censo de razas puras se ha visto incrementado de forma notable", concluye.

Contenido patrocinado