SANTANDER 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha programado, a través de su Centro de Investigación y Formación Agraria (CIFA), diversos Cursos de Formación para la Incorporación de Jóvenes a la Actividad Agraria para el primer semestre de 2011.
Según la información consultada por Europa Press, el objetivo de estos cursos es formar a agricultores y ganaderos para que se incorporen a la explotación agraria familiar u otras en las mejores condiciones tanto técnico-prácticas como de capacidad empresarial para la mejora del sector agrario cántabro.
Los cursos están programados por especialidades productivas, con una carga lectiva de 150 horas de enseñanza práctica y teórica, dividida en módulos que se pueden cursar de forma independiente.
Las especialidades que se impartirán son 'Gestión de Explotaciones de Vacuno de Leche'; 'Gestión de Explotaciones de Vacuno de Ganadería Extensiva'; y 'Gestión de Explotaciones Hortofrutícolas'.
Estos cursos se impartirán en las localidades de Ramales de la Victoria y Muriedas en diferentes fechas a partir del 14 de febrero y hasta el 11 de abril.
Las solicitudes de participación en los cursos se podrán presentar hasta el día 4 de febrero de 2011 y podrán hacerlo todas aquellas personas que deseen alcanzar la capacitación agraria suficiente exigida en el Reglamento comunitario para ser perceptores de ayudas a la instalación de jóvenes agricultores del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2007-2013, o bien para alcanzar la consideración de Explotación Agraria Prioritaria prevista en la Ley de Modernización de las Explotaciones Agrarias.
El número máximo de alumnos por módulo será de 25, que serán seleccionados atendiendo exclusivamente a la fecha de registro de entrada de la solicitud de participación. De forma excepcional, el número máximo de alumnos del módulo de aspectos socioeconómicos a celebrar en Muriedas podrá ampliarse para que todos los alumnos que realizan los cursos de Gestión de Explotaciones de Vacuno de Leche y Hortofruticultura, puedan completar los módulos necesarios en el primer semestre de 2010.