Desarrollo Rural realizará obras de mejora de caminos en la concentración parcelaria de Orejo, Setién y Agüeros

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 16:29

El consejero se ha desplazado a la zona para analizar las necesidades y los trabajos que se ejecutarán

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad acometerá obras de mejora y restauración de caminos en la concentración parcelaria de las poblaciones de Orejo, Setién y Agüeros, en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.

El consejero, Jesús Oria, acompañado por el director general de Desarrollo Rural, Francisco José Gutiérrez, visitó hoy el municipio para analizar las necesidades de la zona junto al alcalde, Severiano Ballesteros, y otros miembros de la Corporación municipal.

En la zona de Setién los representantes de ambas administraciones inspeccionaron las obras que se acometerán en la red de caminos de concentración parcelaria de Agüeros-Orejo-Setién. Las obras de ejecución de esta concentración supusieron una inversión superior a los 700.000 euros y ya se entregaron los títulos de propiedad.

El Consistorio presentará una relación de los caminos que necesitan una remodelación y la Consejería abordará estos trabajos el próximo año, según informó el Gobierno cántabro en un comunicado.

Con estos trabajos se mejorará el servicio prestado a la nueva parcelación, que además evitará desplazamientos a aquellos vecinos que tenían distribuido el ganado en varias fincas dispersas.

Desde el año 2003 la Consejería de Desarrollo Rural ha invertido en Marina de Cudeyo más de 450.000 euros para la mejora y remodelación de caminos. Además, se han destinado más de 800.000 euros a actuaciones relacionadas con montes y conservación de la naturaleza.

Asimismo, el programa de recría de novillas ha contado con 373.372 euros durante estos años y más de 3,2 millones de euros se han concedido a este municipio en ayudas correspondientes a la Política Agrícola Comunitaria.