Encuentro en Tudanca entre ganaderos y empresas del sector cárnico en las I Jornadas Ganaderas

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 14:35

SANTANDER 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ganaderos de vacuno de carne de los ayuntamientos de Polaciones, Tudanca, Rionansa y Lamasón y empresas del sector cárnico asistieron en Tudanca a las primeras jornadas técnicas sobre comercialización de carne de vacuno.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades en el sector agroganaero en el que colaboran la Fundación Marcelino Botín y el Centro de Investigación y Formación Agrarias del Gobierno de Cantabria (CIFA), en el marco del Programa Patrimonio y Territorio, que la institución cántabra desarrolla en el valle del Nansa.

Según informó hoy la Fundación Botín en un comunicado, la visita con ganaderos al Centro Tecnológico de la Carne y a cooperativas ganaderas en Galicia, y el comienzo de un estudio técnico en la comarca, en colaboración con los ganaderos, son las actuaciones que va a impulsar en el valle del Nansa para relanzar la actividad ganadera.

En la jornada celebrada en Tudanca el pasado 27 de octubre participaron expertos técnicos en I+D sobre la calidad de carne, representantes de diferentes empresas relacionadas con el sector cárnico de Cantabria, Asturias y Galicia, que debatieron sobre comercialización, distribución y venta de productos cárnicos y nuevos hábitos de consumo, así como responsables de diferentes cooperativas ganaderas de carne de vacuno de Galicia y Cantabria, que mostraron sus experiencias sobre la organización de los ganaderos para hacer frente a los nuevos mercados.

La organización de los ganaderos para poder competir en la comercialización, y el fomento de la calidad de la carne desde su producción, fueron los aspectos más destacados por técnicos, empresarios y ganaderos.

Los técnicos también pusieron de manifiesto la necesidad de potenciar el valor añadido a nuestra cabaña ganadera mediante la mejora de la calidad de la producción, comenzando por una cuidadosa selección de razas y cruces basada en criterios técnicos y de un riguroso manejo de la ganadería. Los técnicos animaron a los productores a unificarse para rentabilizar mejor sus producciones.

Contenido patrocinado