FAPAS desarrollará esta primavera itinerarios interpretativos y talleres en torno al urogallo y el oso pardo

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 17:19

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) desarrollará durante esta primavera desde el Aula de La Manjoya (Asturias) itinerarios interpretativos y talleres en torno al urogallo, el oso pardo y la importante labor polinizadora de las abejas.

Esta acción se enmarca en el 'Proyecto de Mejora de Hábitat de Urogallo y Oso pardo en Asturias', en el que colabora la Fundación Biodiversidad.

Dentro de esta actividad, escolares de varios concejos asturianos reciben en sus colegios la visita 'a domicilio' de un urogallo y una urogallina cantábricos.

Monitores de esta asociación de defensa de la Naturaleza muestran a los escolares dos reproducciones a tamaño natural de un macho y una hembra de urogallo cantábrico.

En paralelo con estas acciones divulgativas, el FAPAS está desarrollando en Páramo de Teverga y Degaña un intenso trabajo de campo con el objeto de mejorar las condiciones de los ecosistemas en los que habita el urogallo; desbroces selectivos para recuperación de pastizales, instalación de estaciones de polinización así como plantaciones de arandaneras, abedules y otras especies vegetales.