La feria semanal de Torrelavega retoma el pulso y registra una oferta de 2.491 reses

El comportamiento fue positivo tanto en las ventas como en las cotizaciones alcanzadas

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 15:23

TORRELAVEGA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La feria semanal que se celebra en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega retomó hoy su pulso con una oferta de 2.491 reses y con un comportamiento positivo tanto de las ventas como de las cotizaciones alcanzadas.

Así, respecto a semanas anteriores, se ha ganado en agilidad y fluidez en las transacciones y en las cotizaciones finales ya que, exceptuando el ganado equino, en el resto de la oferta han sido como mínimo de sostenimiento, experimentando un incremento en las reses de mayor calidad, y especialmente en el sector lácteo.

En relación a este sector, el incremento en la oferta ha sido correspondido por una demanda más amplia y diversificada que la que hubo la semana anterior. Ello ha supuesto que la jornada fuera más animada y con transacciones con cierta fluidez.

De esta forma se ha detenido la tendencia a la baja en las cotizaciones registrada en las últimas semanas, cotizando al alza las vacas de mayor calidad. Como consecuencia de ello se ha conseguido un alto porcentaje de ventas.

Por lo que respecta al ganado de recría, a pesar de la alta oferta, se ha producido un relativo equilibrio en la relación oferta-demanda, lo que ha propiciado una normalización en el comportamiento, consiguiéndose transacciones ágiles. Las cotizaciones no han tenido mayores cambios con respecto a las obtenidas la semana pasada, siendo una vez más determinante la calidad de las reses, sobre todo para el tipo frisón y para los machos de la raza blanco-azul-belga.

Y en cuanto al ganado de abasto, ha sido en el que menos se ha notado el incremento en la oferta. Por ello las variaciones, tanto en el desarrollo en las transacciones, como en las cotizaciones, no han sido perceptibles.

Finalmente, en el ganado equino lo más destacable ha sido el incremento en la oferta. El desarrollo ha sido lento y muy selectivo, con cotizaciones a la baja. Todo ello, teniendo en cuenta que la calidad ofertada ha sido bastante buena.

Contenido patrocinado