SANTANDER 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno cántabro intentará que el descenso de sus presupuestos para el próximo año sea "el menor posible" y, además, buscará "paliarlo" con convenios con el Estado para acometer inversiones en el medio rural.
Así lo ha explicado el consejero, Jesús Oria, al ser preguntado por los periodistas por las previsiones de su departamento para los presupuestos de 2010. "Van a reducirse. Aunque se redujeran un 0,5 por ciento, para nosotros sería ya un problema. Pero me temo que va a ser mucho más", ha comentado Oria.
En cualquier caso, ha insistido en que se intentará "paliar" con inversiones estatales y ha explicado que estas dos últimas semanas en las reuniones que ha mantenido con el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ya han ido "concretando cosas en ese sentido".
El consejero cántabro ha subrayado la importancia de invertir en el medio rural para propiciar su desarrollo y favorecer el mantenimiento de la población.
En este sentido, ha destacado que Cantabria es "una de las poquísimas regiones" que desde 2003 ha aumentado su población rural. Y eso, según dice, es fruto de las inversiones en el medio rural, sobre todo en infraestructuras, para que puedan vivir "de manera digna".
En palabras de Oria, los habitantes del medio rural "no necesitan ni quieren" lo mismo que en las ciudades, pero demandan infraestructuras "dignas" y la Consejería tiene el "empeño" de "dignificar ese sector".