SANTANDER 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, ha licitado en un total de 414.888 euros (impuestos incluidos) los trabajos de asistencia técnica para el seguimiento de los programas de calidad de la leche en Cantabria para este año 2011.
Según la documentación consultada por Europa Press, el contrato tiene por objeto la realización de análisis de muestras de leche a vacas sometidas al Control Lechero Oficial de Cantabria para la determinación del contenido en grasa, proteína, lactosa, extracto seco magro, así como el recuento de células somáticas.
Los resultados analíticos deberán ser entregados en soporte informático al Servicio de Producción Animal y al Centro Autonómico de Control Lechero y las muestras tendrán que estar en todo momento debidamente identificadas con los códigos de identificación oficial de cada vaca.
Igualmente, el adjudicatario deberá realizar encuestas relativas al cumplimiento de la Guía sobre prácticas correctas de higiene en las explotaciones de producción láctea y llevar a cabo controles en las explotaciones lecheras así como el seguimiento de los programas de calidad de la leche.
Los datos de control de la calidad de la leche deberán ser cargados en las bases de los programas Procal y LetraQ desarrollado de acuerdo con las instrucciones dadas desde la Consejería, y en las que se presenten los resultados de todas las muestras realizadas.
Del presupuesto de licitación, 310.104 euros corresponden a 360.000 muestras de leche; 84.960 euros a los trabajos de control sobre la implantación de la Guía de prácticas correctas de higiene de la producción láctea sobre 600 explotaciones y 19.824 euros a trabajos analíticos y de control sobre igual número de explotaciones.