Lechería La Cántara ha adquirido 10 máquinas expendedoras más para ubicarlas por toda Cantabria

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 15:07

Tras el éxito de la recientemente inaugurada Solares, ha recibido numerosas demandas de particulares y ayuntamientos

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lechería La Cántara, que recientemente instaló su primera expendedora de leche fresca pasteurizada en Solares, ha adquirido diez nuevas máquinas que serán distribuidas en distintos puntos de Cantabria, ante la "avalancha" de peticiones de casetas, tanto de particulares como de ayuntamientos, informó hoy la empresa.

Francisco Sainz, técnico veterinario de La Cántara-Ganadería Purisión, ha reconocido que no esperaban una respuesta "tan inmediata" por parte de los vecinos, e indicó que dado que la aceptación "está siendo tan grande y las peticiones tan numerosas", han decidido adquirir 10 nuevas máquinas expendedoras.

Su ubicación geográfica va a ser "muy dispersa", y aunque las negociaciones están cerradas, la lechería no ha podido adelantar fechas de inauguración de las sucesivas expendedores aunque estima que no exceda de un plazo de 45 días.

Varios ganaderos del entorno de Santa Cruz de Bezana se han unido al proyecto iniciado por Ganadería Purisión y comercializado por Lechería La Cántara, para continuar abasteciendo las lecherías y manteniendo la calidad desde el punto de vista artesanal que requiere esta leche.

Además de las peticiones que han recibido de particulares y ayuntamientos para ubicar casetas, también se han puesto en contacto con La Cántara un alto número de ganaderos que quieren unirse al proyecto "inmediatamente" y comercializar su "excelente leche" a través de sus casetas, "por lo que el abastecimiento está garantizado", explicó Francisco Sainz.

La leche que se venderá en estos lugares será la misma que se está ofreciendo en Solares, leche fresca pasteurizada de gran calidad que conserva todas sus propiedades naturales y que se ordeña diariamente.

La calidad del producto se mantiene gracias a que la cadena de trazabilidad completa es muy corta, puesto que desde su procesado hasta la comercialización se manipula lo menos posible.