Actualizado 23/07/2012 18:51 CET

En marcha talleres urbanos para preparar 'Aperitivos santanderinos 100%'

Talleres urbanos Semana Grande
AYTO SANTANDER

Los Jardines de Pereda acogen hoy y mañana dos talleres en los que se enseñará a preparar rabas, marianitos, anchoas, boquerones y sangría

SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha puesto este lunes en marcha los talleres urbanos incluidos en la programación de calle de la Semana Grande que abarcan diversas disciplinas y actividades.

De esta forma, tal y como informó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, la Plaza Porticada ha acogido un taller de elaboración de pins con la imagen de la Semana Grande, que ha contado con la participación de público adulto e infantil.

Esta tarde los talleres se trasladan a los Jardines de Pereda donde tendrá lugar el primer taller gastronómico 'Santanderino 100%' donde se enseñará al público a elaborar boquerones, anchoas y sangría.

Este cursillo se celebrará a partir de las 19.30 horas en el entorno de las casetas de la Feria de Día situadas en esta zona.

La gastronomía local también protagonizará el taller que se celebrará este martes en el mismo emplazamiento a partir de las 13.30 horas con las rabas y los 'mariatinos' como protagonistas. El curso será impartido por los profesionales del restaurante Cantabria.

Ambos talleres están abiertos a la participación activa de los ciudadanos aunque se recomienda realizar una inscripción previa llamando al 942 203155.