SANTANDER 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cantabria cuenta con 144 operadores en agricultura ecológica, lo que supone un aumento del 11,62 por ciento respecto a los que había en 2007 (129), según datos del último informe del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, correspondiente a 2008 y consultado por Europa Press.
De dicha cifra, el 86,80 por ciento, lo que equivale a 125, son productores; otros 27 son elaboradores y uno es importador.
En cuanto al número de industrias relacionadas con la agricultura ecológica y sometidas a control, asciende en la comunidad autónoma a 27.
De ellas, las más numerosas, 17, están relacionadas con la producción animal, mientras 10 corresponden a la producción vegetal.
De las primeras, el mayor número, 6, corresponden a la elaboración de miel; 4 son mataderos y salas de despiece; 3 se dedican a la producción de leche, queso, y derivados lácteos; dos a la producción de carnes frescas; una a la producción de huevos e igual número a la fabricación de piensos.
En cuanto a las diez empresas de agricultura ecológica relacionadas con la producción vegetal y sometidas a control, cuatro tienen como actividad la panificación y elaboración de pastas alimenticias; tres la elaboración de conservas, semiconservas y zumos vegetales; y el resto se dedica a la manipulación y envasado de productos hortofrutícolas frescos (1); preparados alimenticios (1) y otros (1).