Oria asiste en Luxemburgo a la inauguración de la feria 'Made in Spain'

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 21:10

LUXEMBURGO 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha asistido hoy a la inauguración de la feria 'Made in Spain', en Luxemburgo.

Este evento, centrado en la promoción de productos y servicios, está dirigido a sociedades y personas con intereses comerciales en ambos países, y cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Luxemburgo y de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Bruselas, así como de la Oficina Española de Turismo en Bruselas.

La feria se dirige a un importante mercado, que agrupa no sólo a los 460.000 habitantes del Gran Ducado de Luxemburgo, sino también a los residentes en el sur de Bélgica, sur de Alemania, norte de Francia, que por razones fiscales consumen en Luxemburgo.

Además de las posibilidades de negocio, la intención de este evento es ofrecer una imagen moderna y dinámica de España y de sus empresas.

Esta cita constituye la segunda edición y en ella tienen representación, entre otros sectores, los del automóvil, moda y textil, turismo, productos agroalimentarios, etc., con la condición de estar en relación o pretender iniciar contactos en España o Luxemburgo.

La Consejería de Desarrollo Rural está presente a través de un expositor de 42 metros cuadrados. Un total de 20 empresas de Cantabria están presentes en este evento, en el que la Consejería participa de forma continuada desde 1996.

Este espacio, que representa una casona montañesa, está diseñado para cubrir dos aspectos fundamentales: dar a conocer la oferta de productos de calidad, y constituir el punto de encuentro entre la empresa y la distribución.

Para ello, se ha distribuido el espacio en varias zonas, todas ellas dotadas de equipamiento y del personal necesario para el funcionamiento óptimo del pabellón.

Oria, durante su visita al stand de Cantabria, ha alabado la "calidad" de la producción agroalimentaria regional y ha destacado la apuesta de su departamento por este sector.

Más de 600 operadores están representados en el área institucional a través de sus productos, destacando, en especial, la presencia de los alimentos con distintivo de calidad. Entre los productos presentes destacan las tres denominaciones de origen de quesos de Cantabria; la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Cantabria; la producción agraria ecológica; la IGP del sobao pasiego; los vinos, y dentro de la marca regional CC Calidad Controlada: la miel, las patatas de Valderredible, los tomates y los puerros de Cantabria, y los pimientos de Isla.

Contenido patrocinado