Periodistas chinos especializados en gastronomía conocen la oferta agroalimentaria cántabra

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:26

El programa de visitas, organizado por el Grupo Sodercan y financiado por ICEX, incluyó industrias como Consorcio, Froxá o Agua de Solares

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de seis periodistas chinos especializados en gastronomía han visitado Cantabria para conocer la oferta agroalimentaria con potencial exportador de la región y difundir su calidad en revistas de gran tirada en el país asiático.

Con un programa organizado por el área de Internacional del Grupo SODERCAN y con el apoyo financiero del 'Plan China' del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), los periodistas han visitado varías fábricas de Cantabria con potencial exportador hacia el país asiático, como Consorcio Español Conservero, Froxá o Agua de Solares.

Procedentes de Shanghai, Peking, Tianjín, Singapur y Hong Kong, los periodistas chinos colaboran en medios especializados como ASC Fine Wines, GReater China, Betty's Kitchen o Vino Vogue, entre otros. Algunos ya conocían la gastronomía española y la producción de vinos riojana, pero desconocían las especialidades y producción típicamente cántabras, informó el Gobierno.

Asimismo, el parador Gil Blas de Santillana y los restaurantes DeLuz, San Román de Escalante, Goya, Cañadío, Entretapas y Vinos, o Casa Setién han ofrecido a este selecto grupo de especialistas gastronómicos sus mejores platos y caldos. Las anchoas, la ventresca, el atún o el orujo han sido algunas de las especialidades que más han gustado a los visitantes chinos.

Para que se llevaran una perspectiva más amplia que la estrictamente gastronómica, durante su estancia en Cantabria han tenido la ocasión de visitar la empresa conservera Consorcio Español Conservero, en Santoña, donde siguieron de forma detallada el proceso de producción y enlatado. Precisamente, esta empresa ya tiene registrada su marca en China.

Asimismo, se les ha programado una visita al Grupo Froxá Ultracongelados, firma que ya dispone de oficinas comerciales en Shanghai. También visitaron el manantial de Fuencaliente, Agua de Solares, empresa con "gran potencial exportador hacia un país donde no existe agua potable".