Selaya acogerá entre el 6 y el 8 de agosto la celebración del Mercado de Verano de los Valles Pasiegos

Presentación Mercado Valles Pasiegos
GOBCANTABRIA
Actualizado: jueves, 29 julio 2010 15:01

El consejero de Desarrollo Rural apuesta por la producción de alimentos de "calidad y personalidad diferenciada"

SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Selaya acogerá entre el 6 y el 8 de agosto la celebración del Mercado de Verano de los Valles Pasiegos, un evento que reunirá a artesanos y productores de la zona que mostrarán sus productos realizados con las materias primas de la comarca.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, acompañado por el presidente de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, Ángel Sainz; el alcalde de Selaya, José Luís Cobo, y el presidente de la Asociación Turística de los Valles Pasiegos, Santiago Flor, ha presentado hoy en rueda de prensa el Mercado de Verano de los Valles Pasiegos.

Durante la presentación, Jesús Oria ha asegurado que "se están dando los pasos adecuados dentro de las labores de dinamización", con el objetivo de dar a conocer entre la sociedad "la variedad y calidad" de los productos agroalimentarios de la región, estrechamente vinculados al medio rural.

El consejero ha apostado por la producción de "alimentos de calidad y personalidad diferenciada" como medio para fijar población en las zonas rurales. Además, se ha referido a las etiquetas "geográfico y natural" como elementos valorados de forma muy positiva por el consumidor, que se convierten en aspectos incentivadores del consumo.

Oria también ha apostado por el medio rural como "modelo de producción seguro y respetuoso con el medio ambiente", que aprovecha la cultura y tradición, junto con la tecnología e innovación, para poder ofrecer productos de máxima calidad.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

En la demostración de este año, la oferta se completa con actividades variadas como música en directo, talleres y exhibiciones. Miles de visitantes se acercaron el pasado año a disfrutar de estos tres días de mercado.

El proyecto se enmarca dentro de las actuaciones desarrolladas en materia de turismo por la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, a través del Plan de Dinamización Turística, con la colaboración y financiación de la Consejería de Desarrollo Rural.

Dentro de las actividades paralelas organizadas este año destacan, como novedad, una cata de vino producido en los Valles Pasiegos y la presentación de la tabla de quesos de esta zona. Además, se contará con un servicio de alquiler de bicicletas para la realización de rutas guiadas, y también se han organizado rutas de senderismo a La Garma, así como visitas guiadas al Museo de Amas de Cría.