SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha dictado hoy una resolución para proceder a la suspensión de la actividad cinegética en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Según informó la Consejería, las especiales circunstancias meteorológicas que actualmente concurren y las que se prevén para los próximos días en el ámbito territorial de Cantabria, están dando lugar a que la práctica totalidad de su superficie se encuentre cubierta de nieve.
Asimismo, las condiciones en el centro de España y en el resto de Europa conducen a una elevada concentración de aves en la Cordillera Cantábrica, especialmente en las zonas más cercanas a la costa, para aprovechar las condiciones más benignas que en éstas se producen.
Por este motivo y dándose las circunstancias conocidas como 'días de fortuna', en los que los animales se ven privados de sus facultades normales de defensa u obligados a concentrarse a refugio en determinados lugares, la práctica de la caza queda en suspenso.
La Ley de Caza de Cantabria establece, en su artículo 47, la prohibición de cazar en los denominados 'días de fortuna'. Se entienden como tales, aquellos en los que, a consecuencia de incendios, inundaciones, sequías, nevadas, temperaturas extremas, epizootías u otras circunstancias de orden meteorológico o ecológico, los animales se ven privados de sus facultades normales de defensa u obligados a concentrarse en determinados lugares.
La suspensión se mantendrá en vigor hasta nueva resolución, una vez que varíen las condiciones meteorológicas que han dado origen a la misma.