SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGAM-COAG, Alejando Mazorra, confía en la posibilidad de llegar a un acuerdo en torno a la formalización de contratos lácteos si incluyen un precio mínimo y tienen en cuenta las calidades.
En respuesta a preguntas de los periodistas sobre la situación del sector y los precios de la leche, Mazorra ha recordado que en principio se negaban a firmar estos contratos, pero ahora están dispuestos a suscribirlos si incluyen esas consideraciones.
Si se consigue, las organizaciones agrarias firmarían el contrato lácteo y depondrían las movilizaciones que tienen anunciadas en el sector, según ha comentado.
Mazorra confía en que se pueda "cristalizar" ya algo en la reunión de esta semana de la Interprofesional Láctea (INLAC), "a pesar de las presiones" de la industria.
Al mismo tiempo, y al margen de estas medidas de ámbito estatal, el secretario general de UGAM-COAG ha reiterado la necesidad de que en Cantabria se declare la ganadería como sector estratégico y se le dé "el trato que necesita como tal".