Actualizado 12/03/2008 9:33:29 +00:00 CET

Unos 120 expertos participan desde hoy en el Congreso internacional ICREPQ'08 de energías renovables

El rector de la UC inaugurará el foro, organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética de la Universidad

SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Federico Gutiérrez-Solana, inaugurará hoy miércoles el Congreso internacional ICREPQ'08 sobre energías renovables y calidad del suministro eléctrico, que se celebrará en el Palacio de la Magdalena hasta el viernes 14, con la participación de 120 expertos.

El acto de apertura comenzará a las 10.45 horas en la sala Riancho y contará con la participación del tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, César Díaz Maza; el director general de Industria, Marcos Bergua;, el director gerente de Genercan, Raúl Pelayo; el 'chairman' general del Congreso, Manuel Pérez, y el profesor de la UC Mario Mañana.

Tras la sesión inaugural se celebrará a las 11.30 horas la primera sesión plenaria del congreso, a cargo de Carlos Gascó, de Iberdrola Energías Renovables. El experto disertará sobre las fuentes renovables en el nuevo horizonte energético global. El programa continuará durante todo el miércoles, el jueves y en la mañana del viernes, cuando se celebrará la sesión de clausura y unas visitas culturales complementarias.

El foro 'International Conference on Renewable Energy and Power Quality' (ICREP'08) reunirá durante estas tres jornadas a 120 expertos de más de 30 países europeos y de otras muchas partes del mundo: España, Rumanía, Hungría, Italia, Colombia, República Checa, Francia, México, Bélgica, Turquía, Portugal, Japón, Reino Unido, Irán, Australia, Polonia, Finlandia, Grecia, Macedonia, Alemania, Eslovenia y Estados Unidos, entre otros.

Estos expertos expondrán más de 180 ponencias a través de sesiones orales y de póster, tocando los desarrollos más recientes en las áreas de las energías renovables y la calidad del suministro: energía eólica, hidráulica, solar, oceánica, geotermal, biomasa, plantas de electricidad, eficiencia energética, vehículos eléctricos, distribución y transporte del suministro eléctrico.

El encuentro científico está organizado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética de la Universidad de Cantabria, que dirige Mario Mañana, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), Iberdrola, Schneider Electric Española, ABB y Circutor, además de dos asociaciones del sector de la ingeniería eléctrica.