SANTANDER 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE Cantabria) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) para impulsar la certificación de eventos sostenibles conforme la norma UNE-ISO 20121 en el sector de las entidades que se dedican a la organización de eventos y a sus respectivos suministradores en Cantabria.
La certificación cuenta con una duración de tres años, estableciéndose auditorias anuales. AENOR evaluará que la gestión del evento se realiza conforme a las exigencias establecidas en la Norma UNE-ISO 20121, que especifica los requisitos y recomendaciones de uso para implantar un sistema de gestión de la sostenibilidad de eventos.
Este acuerdo beneficiará a todas las empresas asociadas a OPCE, ofreciendo valor añadido a Cantabria y Santander como sede y destino de turismo de reuniones, congresos y eventos.
AENOR y OPCE Cantabria también colaborarán en la programación, organización y realización de jornadas y seminarios de interés mutuo relacionados con la difusión y formación de la Norma UNE ISO 20121 y su certificación.