ASTILLERO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, recibió hoy en su despacho al alcalde de Astillero, Carlos Cortina, quien presentó al titular de Desarrollo Rural una iniciativa "muy ambiciosa" consistente en la construcción de huertos ecológicos junto a la senda peatonal del antiguo ferrocarril minero en la ría de Solía.
Según trasladó el Gobierno, el regidor trasladó al consejero esta iniciativa para estudiar su puesta en marcha, ya que considera "esencial" la colaboración de ambas administraciones en la creación de un convenio que recoja "la financiación para la construcción y una gestión compartida para estudiar las experiencias resultantes de este tratamiento ecológico", dijo.
Cortina aseguró que este proyecto se está llevando a cabo en muchas ciudades españolas, aunque constató que en Cantabria "aún no hay muchas experiencias de este tipo", por lo que esta iniciativa puede servir de "experiencia piloto y hacerse extensiva a otros municipios de la región", indicó.
Por otra parte, el edil de El Astillero presentó al consejero otros proyectos, como una senda peatonal y la publicación de una "interesante guía sobre la flora del municipio astillerense", realizada por docentes de un instituto de la localidad.
Por su parte, el consejero aseguró que su departamento estudiará todos los proyectos y manifestó su interés por la construcción de los huertos ecológicos, una iniciativa que definió como "pionera", y, ante todo, "saludable para el desarrollo sostenible del medio rural en Cantabria".