Se amplía el plazo para justificar las ayudas en Espacios Naturales Protegidos en Cantabria

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 14:16

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha publicado una resolución por la que se amplía el plazo de justificación de subvenciones de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2008 de las Ayudas en Espacios Naturales Protegidos en Cantabria.

La Orden establecía que la justificación, por el beneficiario de la ejecución del proyecto o de la inversión o de la consecución del objetivo para el que se concedió la ayuda, debería efectuarse ante la Dirección General de Biodiversidad con fecha límite el día 7 de noviembre, que ahora se ha ampliado al día 9 de diciembre.

Según señala la resolución, recogida por Europa Press, el pasado 21 de enero se convocaron dichas ayudas. Sin embargo, circunstancias imprevistas han impedido que la concesión de las mismas se haya podido realizar dentro de unos plazos adecuados que permita cumplimentar la justificación acreditativa dentro del periodo establecido por la Orden de convocatoria.

Por ello, la Consejería de Biodiversidad ha resuelto ampliar el plazo de justificación de la Orden por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2008 de las ayudas en Espacios Naturales Protegidos en Cantabria, fijando como nueva fecha límite de justificación el 9 de diciembre de 2008.

AYUDAS

El objeto de la Orden de ayudas es establecer las bases reguladoras y la convocatoria para 2008 de las ayudas al mantenimiento de los espacios naturales protegidos, promocionar su conocimiento por la sociedad de Cantabria y favorecer el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las personas residentes en los municipios que aporten terrenos a un espacio natural protegido incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

En concreto, a través de estas ayudas, se subvencionan actuaciones de mantenimiento y regulación de las actividades y los usos tradicionales al objeto de asegurar su compatibilidad con los objetivos de los espacios naturales protegidos; iniciativas públicas o privadas orientadas a la divulgación de los valores e importancia de la Red de Espacios naturales de Cantabria; o actuaciones de conservación de flora y fauna, entre otras.