Arranca la campaña veraniega de ahorro de agua de la Consejería de Medio Ambiente

Actualizado 18/06/2008 17:57:15 CET

El Plan Integral de Ahorro de Agua recorrerá, hasta el mes de septiembre, las playas y localidades en fiestas de Cantabria

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria pone mañana en marcha la campaña estival de sensibilización y ahorro de agua. Esta iniciativa, que recorrerá las playas y localidades en fiestas de Cantabria hasta el próximo mes de septiembre, se enmarca dentro de las actuaciones de concienciación previstas en el Plan Integral de Ahorro de Agua de la comunidad autónoma.

En este sentido, a partir de mañana, jueves, 19 de junio, y hasta el próximo domingo 22, los municipios de Soto de la Marina y Los Corrales de Buelna acogerán una nueva iniciativa de sensibilización con el ahorro de agua.

Así, todos los ciudadanos interesados en participar podrán hacerlo entre las 11.00 y las 18.00 horas en la Plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna, y de 11.00 a 19.00 horas en la Playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina.

La campaña consistirá en la realización de actividades lúdico-educativas, destinadas al público infantil, así como en el desarrollo de actividades de dinamización y concienciación con el ahorro de agua, dirigidas a adultos. Todas las actividades se llevarán a cabo en las carpas instaladas para tal efecto en la Plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna y la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina.

JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN.

Por otra parte, la semana pasada, la Consejería de Medio Ambiente distribuyó un total de 1.200 dispositivos ahorradores de agua en la Junta Vecinal de Santullán. El reparto gratuito de perlizadores se realizó el pasado viernes, 13 de junio, en la Plaza de la Iglesia de la localidad.

Desde la puesta en marcha del Plan Integral de Ahorro de Agua, en marzo de 2006, las distintas actuaciones contempladas por la Consejería de Medio Ambiente para fomentar el ahorro de agua en Cantabria han gozado de una positiva respuesta de los distintos sectores de la sociedad a los que se han dirigido.

En este sentido, el departamento ha repartido ya más de 600.000 dispositivos ahorradores de agua por toda la comunidad autónoma; ha concedido casi 23.000 ayudas para la instalación de electrodomésticos eficientes, y ha reunido en el Club de Ahorro de Agua de la Hostelería a más de 2.600 establecimientos de toda Cantabria.