Asociación de Químicos y Ayuntamiento realizan un proyecto de formación ambiental para pymes

Actualizado: viernes, 7 octubre 2011 21:46

CABEZÓN DE LA SAL, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Químicos de Cantabria y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal realizan el proyecto de formación ambiental 'Gestión del Agua y los Residuos en las Pymes de Cabezón de la Sal' para las Pymes del municipio, un proyecto se desarrolla a través de unas jornadas técnicas los próximos cuatro sábados de octubre (8,15, 22 y 29).

Según ha informado la Asociación de Químicos en nota de prensa, este proyecto trata de sensibilizar, informar y formar, tanto a los empresarios como a los trabajadores de 50 empresas del municipio sobre la correcta gestión del agua y los residuos que puedan generar en el desarrollo de su actividad.

Paralelamente, se trabajará con talleres adyacentes de Medio Ambiente, en colaboración con la Agenda 21 Local, dirigidos a los hijos de los trabajadores asistentes, con la finalidad de facilitar el acceso de las mujeres a dicho proyecto.

Este proyecto, que cuenta con una subvención de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, tiene como principal objetivo elaborar un diagnóstico completo y a tiempo real de la situación en materia de agua y residuos de las pequeñas y medianas empresas de este municipio. Posteriormente, se elaborará un Libro Blanco de la gestión ambiental en la Pymes de Cabezón de la Sal.

En Cabezón de la Sal la pequeña y mediana empresa es un sector muy diversificado que demanda, a día de hoy, una inversión en materia de Educación Ambiental para dar a conocer los beneficios que suponen un buen conocimiento y una correcta gestión de los residuos y el agua en su lugar de trabajo.

Estos beneficios, además de una mejora del medio ambiente de trabajo, redundarán en una mejora económica para la propia empresa que verá reducidos sus costos al optimizar los recursos medioambientales.